Cinco razones para que adoptes un gatito

Son limpios, cariñosos y útiles en casa, por eso, adoptar un gato te da muchas ventajas

Cristina Puig
Ciudad de México /

Los gatos son una excelente compañía en casa, son divertidos, limpios, cariñosos e independientes. La adopción es una forma responsable de tener una mascota, por eso aquí te decimos cinco ventajas de que adoptes un gato… o dos.

1. Son útiles en casa.

Te ayudarán a mantener en línea a inquilinos indeseados, como insectos y roedores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa cuando tu gato te lame y te muerde?

2. Pueden vivir en cualquier lugar

No importa si tienes un departamento pequeño o una gran mansión, un gato se adaptará al espacio en el que se encuentra y será feliz mientras tenga sus necesidades cubiertas: agua, comida, caja de arena, juguetes y compañía.

3. Son independientes

No necesitan que estés con ellos todo el tiempo. A diferencia de algunas razas de perros, los felinos tienen independencia emocional y pueden pasar horas sin ti, siempre que cuando vuelvas convivas un poco con ellos. Claro, siempre será más divertido estar acompañado, así que dos gatos puede ser mejor que uno.

4. Saben autocontrolarse

Si estarás fuera varios días, puedes dejarle croquetas repartidas en varios recipientes y él comerá sólo lo necesario.

5. Son capaces de demostrar su afecto

Aunque muchos digan que los gatos son indiferentes, en realidad son muy afectuosos, lo verás cuando aprendas a reconocer la forma en que se comunica y su personalidad.

Si decides adoptar uno, podrás gozar de la calma y equilibrio de un gato adulto; en cambio, si prefieres un cachorro, podrás verlo crecer y formar un vínculo con él desde pequeño.


mrf

LAS MÁS VISTAS