En Tamaulipas todo indica que las clases van a seguir a distancia en el mes de febrero, aún cuando el plan era regresar a presenciales en dicho mes, todo debido a los casos positivos a coronavirus en maestros.
José Juan Gallegos, titular del Centro de Desarrollo Educativo en Tampico, informó que esperan la indicación de la autoridad estatal; sin embargo, todo indica que las clases seguirán por internet.
“Hasta ahora estaremos a distancia, estamos en un momento complicado en materia de contagios, el semáforo en la zona es rojo y estaremos en línea algunas semanas más”, sostuvo la autoridad.
- Te recomendamos Muere mujer de 24 años por complicaciones de covid en Tamaulipas; ya son 7 mil 128 defunciones Ciencia y Salud
El motivo principal es el caso de positivos a coronavirus en enero de 2022, reconoció el funcionario tamaulipeco, así que no es correcto exponer a los estudiantes.
Detalló la autoridad que del 10 de enero a la fecha se tienen reportados al Crede 45 casos positivos de covid-19, de los cuales 35 son maestros y el resto personal administrativo.
“Son los casos que hasta ahora tenemos, los 45 positivos de maestros y personal administrativo, son los que hasta ahora nos reportan pero seguramente deben ser más”, puntualizó el titular del Crede en el puerto.
Los casos positivos de coronavirus se están dando en un periodo en el que las clases se encuentran en el sistema a distancia y después del periodo vacacional decembrino, el cual de inmediato representó un aumento en los contagios.
Hay algunos trabajadores de la educación que, a pesar de ser positivos y al no tener síntomas fuertes, optan por mantener las clases a distancia, pero hay otros que no están a cargo de sus respectivos grupos.
El objetivo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas era volver a clases en el formato presencial a partir del mes de febrero, luego de la baja en los casos durante la recta final del 2021.
Información del Crede en el municipio refiere que, de las más de 160 instituciones públicas existentes, son cien las que cuentan con todo lo necesario para volver a las aulas si así lo acuerdan las autoridades educativas y sanitarias.
Apenas la semana pasada los trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo de la farmacéutica Moderna, que es la segunda destinada para el magisterio, ya que a principios de 2021 fueron inoculados con CanSino.
SJHN