Mantener el distanciamiento entre alumnos, es el reto del regreso a las aulas: Directora

La posibilidad de que se autorice las clases presenciales se le hace complicado ya que el semáforo epidemiológico continúa en rojo

Se acerca el regreso a clases en Tamaulipas. Foto: Roberto Alanís
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Directivos y catedráticos de la urbe petrolera señalan que el mayor reto de las clases híbridas en plena pandemia del covid-19, es mantener la sana distancia entre los estudiantes que vienen de mantener un aislamiento social y buscan convivir con sus compañeros.

Para la directora de la Escuela Secundaria Federal número 1 "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero, Alejandra Elizet Atencio Chan, la posibilidad de que se autorice las clases presenciales se le hace complicado ya que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

“Ya estamos trabajando en el mantenimiento de las instalaciones para cuando nos autoricen las clases presenciales, se acaten las indicaciones bajo las más estrictas normas sanitarias para evitar algún contagio de covid”.


Aunque están trabajando en adecuar las instalaciones para que puedan albergar los mil 400 alumnos que podrían estar asistiendo a partir del 30 de agosto en la modalidad híbrida a sus salones de clases, siempre y cuando sea aprobado por la Secretaría de Salud y Educación.

“En la secundaria Melchor Ocampo continuamos con el registro de alumnos que desean cursar sus clases en el ciclo escolar 2021-2022, que hasta el momento no se ha definido si será a distancia o presencial”.

Reconoció que el reto que enfrentan no es el impartir las secciones a distancia y presencial, sino el cuidar que los jóvenes estudiantes puedan guardar la sana distancia ya que están muy acostumbrados a saludarse de besos y abrazos y ahora por el coronavirus se encontrará prohibido.

“Nuestra preocupación se encuentra en cómo vamos a controlar a los jóvenes para que puedan mantener un distanciamiento acorde a lo indicado por la Secretaría de Salud, ya que nuestros alumnos se han caracterizado por un compañerismo alegre que difícilmente se podría erradicar”.

La catedrática señaló que para lograr este cometido se mantendrá una supervisión permanente encaminada a que los alumnos respeten las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cómo es el uso de cubrebocas y caretas en todo momento así como lavarse las manos o aplicar gel antibacterial.


LAS MÁS VISTAS