A partir de este lunes 22 de noviembre, escuelas públicas y privadas abrirán sus puertas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en demás municipios que permanecían sin autorización, de acuerdo a María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), quien señaló que con esto se da pie a la activación del sector escolar en la entidad.
Indicó que, a pesar de que ya les fue notificada esta reapertura, solo las escuelas que tienen autorizados sus protocolos sanitarios, por parte de la Secretaría de Salud estatal (SSH), podrán reaperturar la próxima semana.
"Ya se tiene la autorización del regreso a clases a partir de este lunes 22 de noviembre, siempre y cuando los protocolos de salud estén autorizados por la jurisdicción correspondiente, que está entre los preparativos para recibir a las y los alumnos de forma paulatina.
"La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) nos ha dado la apertura en este sentido, siempre y cuando se tengan los protocolos avalados por la SSH, las escuelas van a poder regresar a clases presenciales", dijo.
Agregó que también se requerirá de la autorización de madres y padres de familia para que las y los menores de edad puedan acudir a las escuelas de forma presencial, aunque escalonada y en aplicación de las medidas sanitarias que se requieren para cumplir con la Estrategia del Regreso a Clases Presenciales.