Se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y ambiente templado, viento con rachas de 50 a 60 km/h, además se esperan hasta los 35° con intervalos nubosos para el estado y posible caída de granizo en Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional informa el frente frío No. 57, el cual se aproximará a la frontera noreste y norte del país, originará vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Léon, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Por su parte un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura generará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste del país, con lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
FUENTE: CONAGUA
GINS