¿Quién no ha escuchado sobre el famoso clítoris y su vínculo con las relaciones sexuales? Quien mantiene una vida sexual activa sabe que hablar particularmente de esta parte del cuerpo femenino que tiene relación con el placer, pues, está situado junto a la vulva y la vagina.
Después de conocer la información que te presentaremos a continuación, no solo tendrás más conocimiento de este órgano, también ayudará a mejorar la actividad sexual.
- Te recomendamos ¿Por qué es bueno orinar después de tener relaciones sexuales? Ciencia y Salud
¿Qué es el clítoris y para qué sirve?
Proveniente de la palabra griega Kleitoris (pequeño monte), el clítoris es un órgano con la única función de producir placer. El clítoris no tiene papel en la reproducción y tampoco relación con la orina, simplemente sirve para ser estimulado. Con su estimulación, la mujer experimenta el orgasmo.
¿Dónde está el clítoris?
El glande del clítoris está situado encima de la abertura de la vagina y la uretra. Éste se encuentra cubierto de algo denominado capuchón de piel, el cual se conforma por aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, una cifra mayor a las terminaciones nerviosas del pene.
Al ser estimulado, el glande del clítoris puede alcanzar de 10 a 15 milímetros de longitud.
¿Cómo estimular el clítoris?
Busca un lugar seguro y cómodo
Ya sea con tu pareja o por ti misma, sitúate en un lugar donde sientas seguridad.
Familiarízate con el clítoris
Juegos previos con caricias y besos ayudarán a identificar el clítoris para comenzar con una estimulación más intensa.
Toca el clítoris de manera delicada
No, no es un botón para presionar y tampoco es de juguete. Comienza a tocar delicadamente el clítoris y alterna movimientos circulares, de lado a lado y se lo más cuidadoso/a posible. Recuerda que contiene miles de terminaciones nerviosas.
Alterna tus movimientos y velocidad
No le tengas miedo al clítoris, al final, la prueba y error hace al profesional. Mientras todo se haga con cuidado, la exploración logrará el tan esperado orgasmo.
Tampoco le temas al uso de lubricantes y juguetes sexuales para estimular el clítoris, pues la imaginación fomenta el rendimiento sexual y la comprensión entre pareja.
mg