El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer en la reunión del Subcomité de Salud en la Región Laguna, que en Coahuila ya no es obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre.
El mandatario puntualizó que esta medida se aplicará únicamente en exteriores, mientras que en lugres cerrados y concentraciones en espacios abiertos seguirá siendo requisito.
“Les comparto que ya podremos salir a la calle sin cubrebocas, pero estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo de manera ordenada. La pandemia no ha terminado, hay que seguir cuidándonos”, afirmó.
En el Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:
Se autoriza la eliminación del cubrebocas sólo en espacios al aire libre y con la salvedad de la revisión de eventos con alta concentración (que se realizan al aire libre)
Sigue vigente el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Se autoriza la celebración de Semana Santa 2022, del 10 al 17 de abril, y el Viacrusis en el Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, con sus respectivos protocolos y medidas sanitarias.
Se autoriza al Coliseo Centenario la realización del Concierto de “Morat” para el 3 de abril, con un aforo de 80 por ciento.
Reconoce operativo en Estadio Corona
Así mismo, reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad de protección civil y de la directiva del Club Santos Laguna por el esfuerzo en torno al operativo de seguridad durante el partido del domingo entre Santos vs Xolos de Tijuana.
- Te recomendamos Santos Laguna estrena medida "Fan ID" en el duelo contra Xolos Liga Mx
Afirmó que en el estado no existe simulación en lo que se refiere a seguridad, y que aún falta mejorar en cuestión de tecnología, pero se logrará para brindar tranquilidad a los aficionados.
“Esto debe ir mejorando aún más en cuestión tecnológica, lo que nos va a dar mucha tranquilidad y se debe quedar para siempre”.
Celebración Viacrusis Cristo de las Noas
De parte de la Diócesis de Torreón, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández compartió la presentación logística de Semana Santa 2022 del 10 al 17 de abril.
Anunció que habrá filtros sanitarios y se contará con el apoyo de la Cruz Roja, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.
El aforo permitido durante el Viacrucis será del 60 por ciento, mientras que durante la Semana Santa será del 75 por ciento. En cuanto a la distribución de días, el domingo, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo el acceso podrá ser vía teleférico y por vehículo.
El Viernes Santo el acceso vehícular estará cerrado y sólo será pedestre y por El Teleférico; el Viacrucis contará con estaciones, se les permitirá a las personas hacer su oración y posteriormente se les invitará a bajar. Cabe destacar el templo permanecerá cerrado este día.
Sgg.