La Secretaría de Salud de Coahuila informó que reforzará las atenciones por males cardiacos con equipamiento por el orden de los 120 millones de pesos en Torreón y Saltillo.
“En nuestra visita, además de estar al pendiente del hospital para la entrega de medallas para el personal, vengo a ver la instalación de los angiógrafos. Tenemos la encomienda de mejorar la atención de los pacientes cardiológicos y sobre todo los infartados”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia.
Detalló que estos aparatos son de alta tecnología y también van acompañados de personal especializado que será utilizado en caso de que reciban pacientes con infartos o males cardiacos de consideración.
“Vamos a tratar de que más del 50 por ciento de los edificios sean cardioprotegidos y hemos trabajado para que en los hospitales tengamos angiógrafos”.
El titular de la Secretaría de Salud dijo que no hay una fecha exacta para que los equipos comiencen a funcionar, pero estimó que puede ser antes de que termine el presente año tanto en el Hospital General de Torreón como en el Hospital General de Saltillo.
EGO