En Coahuila hay 67 casos sospechosos de dengue, Piedras Negras encabeza la lista con 26 y las autoridades sanitarias prevén reforzar acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
“De dengue tenemos 67 casos sospechosos y son pocos, vamos bien y estamos trabajando con todos los alcaldes para incrementar acciones de descacharrización y fumigación”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila.
El funcionario estatal recordó que hizo llegar a la Secretaría de Salud de Durango la solicitud para acciones conjuntas en el lecho seco de Río Nazas, el cual une a Gómez Palacio y Torreón.
“Mandé la invitación y estoy esperando respuesta para empezar la fumigación en medio del río. Espero me contesten en cualquier momento para comenzar con las acciones”.
Puntualizó que a través de las jurisdicciones sanitarias se otorga a la población el abate para prevenir la propagación del mismo, sobre todo después de las precipitaciones que se presentaron en zonas como La Laguna durante los últimos días.
Por otro lado, Bernal Gómez informó que el registro de casos de fiebre manchada en la entidad sigue siendo el mismo con 6, de los cuales cuatro terminaron en defunciones. Refirió que las acciones para prevenir la propagación de garrapatas continúan en los 38 municipios de la entidad.
Con relación a la viruela del mono, mencionó que la entidad registra 15 casos que están en observación y sin mayor complicación que los síntomas ordinarios.
EGO