El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en la entidad, se registra el porcentaje más alto de positividad a covid-19 durante toda la pandemia que alcanza el 66 por ciento, también se registra un incremento en la hospitalización. Todas las regiones de la entidad se encuentran en semáforo epidemiológico naranja.
Durante la sesión del Subcomité contra covid-19 Región Laguna estableció que, no se restringirán eventos ni el retorno escolar y que se encuentran trabajando de manera coordinada con el magisterio en un esquema que garantice un regreso a clases seguro para todas y todos.
En Coahuila, dijo, hay un total de 18 mil 493 casos activos y 379 personas positivas con complicaciones que ameritan hospitalización.
“El porcentaje de positividad es el más alto que se ha tenido desde que inició la pandemia las últimas semanas y motivo por el que la federación consideró que Coahuila debía estar en semáforo epidemiológico en color naranja al igual que las regiones”, afirmó.
En lo que se refiere a la hospitalización por covid 19 dijo que sí se ha registrado un ligero incremento.
“Nada que ver con los casos de las oleadas pasadas pero sí se tiene un ligero incremento en la hospitalización sin síntomas graves y también se registra un ligero incremento de fallecimiento aunque no semejante a los picos anteriores de la pandemia”, afirmó.
En el informe da a conocer que, en la Región Laguna existen 35 mil 767 casos positivos, que representa el 27.5 por ciento de los casos a nivel estatal, mientras que activos son 3 mil 752, que implica el 20.3 por ciento a nivel estatal mientras que existe el registro de 2 mil 456 es decir el 30 por ciento estatal.
EGO