La Jurisdicción Sanitaria 6 tiene contabilizados 49 casos positivos de dengue en lo que va del año y ante las lluvias de los últimos días hizo un llamado para reforzar acciones preventivas.
“Con el tema de las lluvias tenemos que incrementar o reforzar las acciones contra el dengue. Ahorita se han reportado 204 casos, pero fueron positivos 49. Sí hemos tenido más casos que en otros años y tendremos que seguir fumigando, descacharrizando”, dijo Juan Pérez Ortega, titular de la dependencia que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
Indicó que hasta el momento la mayoría de los casos corresponden a dengue clásico y en menor medida al hemorrágico.
“Han sido pocos casos graves y hasta el momento no hay reportes de fallecimientos. Primero para prevenir deben tapar bien sus tinacos, limpiar sus cacharros y contenedores de agua, además de que pueden acudir a la jurisdicción por abate”.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población que ante ciertos malestares que se asocian al dengue acudan de manera inmediata a su centro de salud más cercano y recibir la valoración respectiva.
“En cuanto tengan alguna situación de fiebre, dolor de cabeza y fiebre les pedimos que acudan a consulta y no se esperen”.
Por otro lado, Juan Pérez Ortega informó también que continúa la campaña de vacunación contra la influenza.
“Nos han llegado dos remesas que en total hacen 13 mil 600 dosis que ya aplicamos y en esta semana estamos por recibir otra dotación”.
Refirió que en un comienzo la campaña estuvo focalizada a grupos vulnerables, es decir, niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años.
“Ha sido para población vulnerable en su mayoría, pero ya ahorita la tenemos abierta a la población en general. 38 unidades como rurales y urbanas”.
EGO