Las jornada de vacunación infantil retomó actividades este lunes en algunos municipios de Coahuila, como Saltillo, San Pedro y Ramos Arizpe.
Con el llamado a los menores de 5 a 11 años cuyos apellidos inician con la letra B, en la capital del estado se aplicó el fármaco en los módulos instalados por parte de la Secretaría del Bienestar al sur de Saltillo en la plaza comercial Sendero, y en Ramos Arizpe en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velazquez.
En este último punto los organizadores del módulo de vacunación, pertenecientes al sindicato de la empresa Chrysler, montaron de nueva cuenta un festival para que los menores pudieran tener una experiencia más agradable al momento de recibir la vacuna, con música infantil, botargas de luchadores y dulces al final del proceso para los pequeños.
Esto fue agradecido de nueva cuenta por los padres de los pequeños, ya que la mayoría acudió con miedo a recibir la vacuna, sin embargo, para casi todos fue una buena experiencia.
- Te recomendamos En Torreón, arranca jornada de vacunación covid para rezagados Estados
Padres de familia dicen que sería más práctico vacunar en las escuelas
En el módulo de Saltillo, los organizadores solicitaron a los medios de comunicación que se reforzara el mensaje sobre el orden en el que debían asistir los menores, ya que muchos padres acudieron este lunes buscando la vacuna para sus hijos, pese a que sus apellidos no iniciaban con la letra B.
En cuanto a las fechas de vacunación para el resto de la población, los organizadores manifestaron que la Secretaría del Bienestar es la que realiza las convocatorias, tomando en cuenta la disponibilidad de las dosis.
Varios padres de familia mostraron su inconformidad al señalar que este formato de vacunación es complicado, afirmando que lo más práctico era que el biológico se aplicara directamente en las escuelas.
Niños y niñas reciben vacunas y adultos mayores pago de pensiones en San Pedro
Desde un día antes la delegada del Bienestar Región Desierto, Aída Mata, dio a conocer que este lunes continuaría la vacunación contra covid a menores de 5 a 11 años de edad, además de que iniciaría el pago de pensiones para adultos mayores en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Mencionó que la semana pasada la vacunación se realizó los días miércoles, jueves y viernes, y luego se abrió una fecha más que fue el sábado 9 de julio.
Comentó que al ver que siguen faltando menores por vacunar, decidieron extender la jornada hasta el 12 de julio, mismos días en los que también se llevará a cabo el pago de pensiones para Adultos Mayores de algunas comunidades rurales,.
"Ha sido mucho trabajo pero pudimos organizar estas dos actividades para aprovechar las instalaciones de la Unidad Deportiva. También hemos mejorado la organización y gracias a la buena cooperación de las y los beneficiarios de los pagos y de la gente que lleva a sus niños a vacunar, todo ha salido conforme a lo planeado", consideró.
Sgg.