Un séptimo caso de viruela del mono fue detectado en Coahuila y corresponde a un poblador de Monclova de 23 años de edad.
Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 4 fue la que notificó a la dependencia estatal del hombre infectado y quien tiene como antecedente de viaje haber estado en Saltillo el 12 de septiembre.
Así también se da cuenta que inició con síntomas desde el pasado 18 de septiembre, entre los malestares que presenta está fiebre, cefalea, náuseas, mialgias, linfadenopatía inguinal y exantema.
La dependencia estatal informó que el hombre está en recuperación y no ha requerido hospitalización, además de que se da seguimiento a sus contactos más estrechos para descartar más contagios.
Cabe recordar que a la fecha Coahuila ha registrado 7 casos de viruela del mono, estos se distribuyen en dos para Acuña, dos para Saltillo, dos para Monclova y uno para Piedras Negras.
Hay que mencionar que en Monclova es el segundo caso que se confirma en una semana, aunque la autoridad estatal ha descartado riesgos sanitarios y destacó que la enfermedad pese a ser aparatosa no representa un peligro para la vida latente.
De igual forma hay que recordar que el primer caso de esta enfermedad se presentó a finales de agosto y hasta la fecha ninguno de los enfermos ha requerido hospitalización.
ARG