El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó su posición respecto al asesinato de tres trabajadoras de la Salud en Torreón, en la que lamenta y condena los hechos registrados la noche de este jueves en la calle Quinta de la colonia Compresora.
- Te recomendamos Asesinan a tres mujeres, trabajadoras del IMSS en Torreón Policía
A través de un comunicado, el IMSS informó que su director, Zoé Robledo, habló con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.
En su cuenta de Twitter, Zoe Robledo lamentó el asesinato de las trabajadoras Cecilia, Araceli y Dora, dos enfermeras y una secretaria del Instituto en Torreón, y afirmó que ya se inició una investigación a fondo.
“Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en la red social.
- Te recomendamos Cualquier ciudadano con covid-19 podrá ser atendido en el IMSS: Robledo Política
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del Seguro Social condenó las muertes de las tres trabajadoras y lo calificó de indignante e incomprensible.
“Exigimos a las autoridades de justicia, tanto estatal como federal, ir contra los responsables de este lamentable hecho que indigna a todos los mexicanos”, dijo Arturo Olivares Cerda, secretario General del CEN.
Demandaron que las investigaciones sean transparentes, expeditas y confiables.
“La violencia es inadmisible, lo es más cuando se dirige hacia la mujer. A sus familiares, nuestro más sentido pésame”.
La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años, Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud, específicamente en el IMSS.
El IMSS aseveró que mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.
Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.
“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes covid-19”.
RCM /FLC