Zoé Robledo pide "hallar a culpables" de asesinato de enfermeras

A través de un comunicado se informa que derivado de estos sucesos, el director general del IMSS Zoé Robledo, se enlazó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Hasta el momento se desconoce la relación de su profesión con su muerte. (Martín Piña)
Silvia Arellano, Blanca Valadez y Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó su posición respecto al asesinato de tres trabajadoras de la Salud en Torreón, en la que lamenta y condena los hechos registrados la noche de este jueves en la calle Quinta de la colonia Compresora. 

A través de un comunicado, el IMSS informó que su director, Zoé Robledo, habló con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, Zoe Robledo lamentó el asesinato de las trabajadoras Cecilia, Araceli y Dora, dos enfermeras y una secretaria del Instituto en Torreón, y afirmó que ya se inició una investigación a fondo.

“Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en la red social.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del Seguro Social condenó las muertes de las tres trabajadoras y lo calificó de indignante e incomprensible.

“Exigimos a las autoridades de justicia, tanto estatal como federal, ir contra los responsables de este lamentable hecho que indigna a todos los mexicanos”, dijo Arturo Olivares Cerda, secretario General del CEN.

Demandaron que las investigaciones sean transparentes, expeditas y confiables.

“La violencia es inadmisible, lo es más cuando se dirige hacia la mujer. A sus familiares, nuestro más sentido pésame”.


La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años, Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud, específicamente en el IMSS.

El IMSS aseveró que mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.

Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes covid-19”.

RCM /FLC​

LAS MÁS VISTAS