Cofepris aprueba medicamento genérico contra efectos cardiacos por tratamiento oncológico

Dexrazoxano es un genérico que puede ayudar a mitigar los efectos cardiacos provocados por medicamentos de carácter oncológico.

El genérico Dexrazoxano puede combatir algunos efectos cardiacos de medicamentos oncológicos, informó la Cofepris | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registro sanitario de Dexrazoxano, medicamento genérico indicado para mitigar los efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tipos de tratamientos oncológicos, tales como Doxorrubicina.

“El medicamento genérico ofrece a la población alternativas asequibles, seguras y efectivas para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer, los cuales pueden provocar cardiopatías como efecto adverso”, de acuerdo con un comunicado emitido por el organismo.

En los últimos 15 días, la Cofepris amplió las opciones terapéuticas al aprobar 20 nuevos medicamentos genéricos, incluyendo Dexrazoxano, de acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica.

“Los procesos de evaluación de Cofepris garantizan que todos los insumos para la salud cumplan los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia. Cada autorización es fruto de un riguroso análisis que asegura que los pacientes reciban productos confiables y efectivos”, detalló.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.