La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la monoterapia desarrollada en colaboración con Daiichi Sankyo, para atender a personas con cáncer de mama avanzado y metastásico HER2-positivo y HER2-bajo, que hayan recibido un tratamiento previo, informó AstraZeneca México.
“Con esta innovadora terapia llega se da inicio a una nueva era en el abordaje de este padecimiento en México, con una eficacia sin precedentes. Los resultados del ensayo de fase III DESTINY-Breast03 demostraron que las personas con cáncer de mama avanzado y metastásico HER2-positivo y HER2-bajo que recibieron este tratamiento, presentaron una reducción del 36 por ciento el riesgo de muerte y en un 64 por ciento el riesgo de progresión de la enfermedad, aumentando cuatro veces la posibilidad de vivir sin el padecimiento”.
En el país, el padecimiento ha incrementado su incidencia y es una de las principales causas de muerte.
De hecho, en 2020 más de dos millones de personas fueron diagnosticadas a nivel global con cáncer de mama, representando casi 685 mil muertes y aproximadamente uno de cada cinco casos se considera HER2-positivo.
“En AstraZeneca tenemos la ambición de desarrollar una cura para el cáncer y que este padecimiento no sea sinónimo de muerte, a la par que reforzamos nuestro compromiso con los mexicanos al desafiar los límites de la ciencia y diseñar alternativas de próxima generación para redefinir el abordaje de esta enfermedad.
“Al contar con un pipeline a 10 años, nuestro objetivo es consolidar una de las carteras más diversas e innovadora de la industria en oncología. La monoterapia ha sido aprobada por Cofepris, iniciará el proceso logístico para introducirla al país, de manera que esté disponible para los mexicanos en los próximos meses”.
EHR