Colegio Americano de Monterrey anuncia nuevas medidas; abrirán este miércoles

A través de un comunicado confirmaron haber cerrado filas con la Secretaría de Salud y de Educación, y anunciaron que trabajarán en su modalidad híbrida y a distancia.

Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó que el Colegio Americano podrá reiniciar clases, con un aforo del 30 por ciento, en su oferta de educación media superior, la institución anunció el nuevo programa educativo que desarrollará desde mañana.


En un comunicado enviado a los padres de familia, el Colegio dijo que sostuvo una reunión positiva con las autoridades sanitarias, en la que cerraron filas para la reapertura en preparatoria, es decir, del grado 10 al 12, en su modalidad híbrida, mientras que la guardería operará hasta el grado 9, dentro del programa de aprendizaje a distancia hasta nuevo aviso.

“Esta mañana tuvimos una reunión positiva y productiva con el secretario de salud y el secretario de educación, nos sentimos honrados por su disposición a colaborar con nosotros para abrir nuestra escuela lo antes posible”.

Además anunciaron que permitirán que los profesores trabajen en el campus para programas híbridos y DLP y facilitarán la distribución de materiales esenciales, como la tecnología y los temas asociados, a una hora de inicio más tardía para el aprendizaje presencial.

En cuanto a si ajustarán la matrícula, mencionaron que en breve darán una respuesta.

“Por ahora estamos centrados en que la escuela esté abierta para todos”, explicó la institución.

En este sentido, confirmaron que seguirán colaborando con los padres de familia y la comunidad en general con el objetivo de apoyar el regreso seguro y saludable al aprendizaje en el campus para los estudiantes.

“Nos anima el hecho de que seguimos manteniendo nuestra escuela operativa para el aprendizaje de nuestros estudiantes de nivel superior. A pesar de este momento de emociones encontradas, debemos seguir hablando con una sola voz y abogar para que todos los estudiantes vuelvan a aprender en el campus.
“Creo firmemente que parte de nuestra misión aquí en una escuela privada es tener un propósito público. Creo que nuestro propósito público en este momento es abogar por que todos los niños de Nuevo León tengan acceso al aprendizaje presencial lo antes posible”, añadió.

Por último, agradecieron el apoyo que otros colegios y activistas mostraron en favor del mismo, al considerar que representó inspiración para los educadores el saber que la comunidad en general comparte el compromiso con el aprendizaje en el campus para todos los niños.

LAS MÁS VISTAS