Secretaría de Salud de NL suspende al Colegio Americano de Monterrey

La Secretaría de Salud estatal informó que la institución fue suspendida por realizar actividades en sus instalaciones y haber violado el protocolo sanitario establecido.

Colegio Americano de Monterrey es suspendido por Salud NL. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Por haber desarrollado actividades en sus instalaciones y violado el protocolo sanitario establecido, la Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió el Colegio Americano de Monterrey.

Aunque esta institución tenía permitida las clases presenciales al 30 por ciento en universidad, la Dirección de Comunicación Social de Salud indicó que el Colegio violó las medidas establecidas y que habrían recibido a niños.

Se informó además que al momento de colocar los sellos no había menores en el inmueble, pero sí asistieron, pues había evidencia de que se realizaron clases y en el área de jardín de niños se colocaron globos.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo de Manuel de la O Cavazos, otorgó un permiso exclusivo para que operara el plantel universitario y maternal; sin embargo, el personal de regulación encontró evidencia suficiente para la suspensión.

Lo que sigue ahora, dijo la Dirección de Comunicación de la dependencia, es esperar a que el Colegio comparezca ante la Secretaría de Salud y detalle su argumentación jurídica, para analizar si les pudieran reabrir exclusivamente la universidad.

Aunque algunos estudiantes compartieron fotos en la institución, al igual que el personal administrativo, quien subió imágenes, estas fueron eliminadas durante la tarde del lunes.

Colegio respetará suspensión; se reunirán con Salud NL

Por la tarde del lunes, el Colegio Americano de Monterrey envió un correo a los padres de familia informando que volverán a las clases en línea, y aseguró que les sorprendió la suspensión ordenada por la Secretaría de Salud “sin que se hayan observado infracciones sanitarias”.

“Si bien no se encontraron violaciones de la salud en la seguridad, el Ministerio (Secretaría de Salud) procedió a suspender temporalmente cualquier programa de aprendizaje en el campus hasta una nueva revisión”, reveló.

El asesor legal, añadió, visitará las oficinas de la Secretaría de Salud la mañana del martes con el fin de reabrir los campus lo antes posible, y afirmaron que respetarán las suspensiones hechas por las autoridades sanitarias.

El colegio dijo que mientras tanto las clases continuarán en línea durante el resto de la semana, con los horarios que ya tenían pactados.

“La suspensión temporal del aprendizaje en el campus no permite a los profesores realizar su trabajo desde el campus, así que pueden esperar ver a los profesores de sus hijos enseñando desde casa, somos optimistas en cuanto a que esta situación informática pueda resolverse pronto y, mientras tanto, trabajaremos duro para crear una gran experiencia en línea para sus hijos”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS