A partir de este lunes y hasta los siguientes 13 días el Colegio Argos, ubicado en el municipio de Metepec suspendió sus actividades presenciales y semipresenciales en sus niveles preescolar, primaria y secundaria por registrar tres casos confirmados de covid-19 en primaria.
A través de un comunicado, el colegio particular informó a los padres de familia que para salvaguardar el bienestar de sus alumnos y la comunidad educativa reanudará sus actividades en ambas modalidades hasta el próximo lunes 20 de septiembre o hasta nuevo aviso. En tanto, los alumnos ingresarán a sus sesiones argos online desde casa.
Informó que al regreso presencial tanto estudiantes como personal docente deberán presentar prueba rápida de antígenos covid-19 con una vigencia no mayor a 72 horas para reingresar al Colegio. "El proceso anterior debe realizarse cada vez que se susciten casos sospechosos o confirmados de covid-19", detalla el documento.
Desde el inicio del presente ciclo escolar -aseguró el Colegio- ha llevado a cabalidad el Protocolo de Regreso Seguro a Clases para evitar la propagación del virus, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, por lo que pidió todo el apoyo para que los padres las refuercen en casa.
No es agremiado de AEPEM
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), José Manuel Díaz Orozco, el Colegio Argos no está afiliado a su agrupación y hasta el momento no se ha registrado algún caso similar en otra institución privada del Valle de Toluca.
Recordó que ante cualquier caso sospechoso o confirmado de covid-19, el Plan Integral de Regreso a las Aulas establece que deben suspenderse las clases y sanitizarse las instalaciones.
Para evitar cualquier contagio o situación similar -enfatizó- las instituciones privadas están obligadas a seguir los protocolos sanitarios que han establecido la Secretaría de Educación Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
KVS