Quizá la menstruación sería más fácil de llevar si no existieran los cólicos. Por lo general, aparte de la incomodidad de estar húmedas todo el tiempo y perdiendo sangre por la vagina, los cólicos son el martirio más grande durante el periodo.
La dismenorrea es el dolor abdominal que se presenta durante la menstruación sin ningún motivo aparente, según los médicos, aunque se cree que los cólicos son causados por la inflamación que genera el desprendimiento del recubrimiento del útero y por lo general, se alivian con un desinflamatorio o un analgésico.
Pero no todas las mujeres son iguales. En algunas, los cólicos pueden llegar a ser tan fuertes que las inhabilitan por completo, dejándolas tiradas en el suelo y llorando, o vomitando del dolor, o incluso desmayadas.
Según el doctor Frank Tu, director del departamento de dolor ginecológico de la NorthShore University HealthSystem, entrevistado por la publicación Quartz, la mayoría de los doctores, aseguran que "con un ibuprofeno debería ser más que sufiente" para tratar el problema.
Pero esto no es así, existen mujeres en las que el dolor es tan intenso, que sólo puede ser comparado con el que se siente cuando se está teniendo un ataque al corazón, según dijeron algunas de las pacientes de Frank Tu, y sin embargo no hay estudios suficientes que permitan su tratamiento adecuado.
CJR