Con la pandemia, muchas personas comenzaron a hablar de la señal 5G ya que algunos aseguran que estaban relacionadas con el coronavirus y otras que comentan que la tecnología que utiliza esta red es peligrosa, por lo que se ha popularizado el uso de collares anti- 5G, pero estos podrían causar daños a la salud.
Se llegó a esta conclusión después de que la Autoridad de Seguridad Nuclear y protección contra la radiación en Países Bajos (ANVS por sus siglas en inglés) determinara que estos accesorios son radioactivos y por lo tanto muy peligrosos para los humanos.
- Te recomendamos En cinco años, 44% de los usuarios móviles en América Latina tendrán acceso a 5G: Ericsson Negocios
Tras el estudio hecho por la ANVS, en Países Bajos ya se consideran ilegales y recomiendan a la población a no utilizar los collares anti- 5G debido a que la persona se expone a una radiación constante.
La ANVS explicó que además de la radiación que puede ser perjudicial para la salud, este tipo de accesorios también dañan el ADN y causar irritación en la piel.
“Debido al potencial riesgo de salud que poseen, estos productos están prohibidos por ley. La radiación puede dañar el tejido de la piel y el ADN y causar, por ejemplo, piel enrojecida”.
Aunque la radiación de los collares anti-5G no es muy alta, el uso constante de estos puede hacer que una persona se exceda los límites seguros de radiación que puede tolerar la piel.
“No se puede descartar por completo que el uso continúo de estos productos durante un período prolongado pueda resultar perjudicial para su salud a largo plazo”.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de collares anti- 5G que fueron vendidos en Países Bajos, pero las autoridades aseguran que hay al menos seis proveedores, uno de ellos ya anunció que dejará de vender estos productos.
Además de collares, también se sabe que se venden pulseras, colgantes y hasta antifaces para dormir que aseguran son anti-5G.
PJG