Empleados del antiguo Hospital General Regional de León poco a poco se han estado preparando para decirle adiós a esas instalaciones y mudarse al nuevo nosocomio el cual abrirá sus puertas en menos de una semana.
Fue a partir de este lunes cuando la Secretaría de Salud colocó anuncios afuera del hospital ubicado en la calle 20 de enero para dar aviso al público sobre el cambio el cual comenzó ayer y se estima que termine el próximo viernes.
"Pues es una cuestión nostálgica porque tenemos ya varios años en esta institución en el centro, y también va a ser algo grande y espectacular, porque va a ser un hospital que va a contar con más camas, más infraestructura y esperemos que todo vaya de viento en popa" dijo María Leyva Cortés, enfermera.
El proceso de mudanza es de forma paulatina, aseguraron empleados pues apenas se llevaron los expedientes y el día de hoy parte del equipo de laboratorio, por ejemplo algunos equipos utilizados para la toma de imagen y revelado de las radiografías fueron emplayadas para evitar el movimiento y el polvo que les pudiera caer durante su traslado.
Más de centenar de historias son las que guarda este nosocomio desde su construcción, de ahí la incertidumbre en emprender nuevas vivencias en el hospital ubicado en San Carlos la Roncha, lugar que a más tardar este fin de semana ya estará operando.
"La logística ya existe, la directora y nuestra jefa de enfermeras, ellos ya están en ese entendido y tienen la logística ya establecida de cómo van hacer los traslados de los pacientes", dijo la enferma Leyva.
En la calle 20 de enero no solo quedarán vacías, también los comercios ahí establecidos resultarán afectados y a pesar de que el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez ha informado que el actual hospital permanecerá cerrado solo por un lapso de 6 a 18 meses para mejorar su estructura, vendedores anhelan que las ventas no resigan, al grado de que se vayan a tener que ver en la necesidad de cerrar.