Para celebrar estas Fiestas Patrias, el personal de salud del Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Metepec, organizaron una kermés, en la que participaron niñas y niños que enfrentan algún tratamiento en esta unidad médica.
Como parte del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el marco de este 15 y 16 de septiembre, se organizaron distintas actividades en dicho hospital, entre ellas una kermés para los pequeños, que se encuentran internados en los servicios de pediatría y del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) de este hospital de especialidad.
Con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, el personal de salud realizó distintas actividades con los pequeñitos, con el fin de que disfrutaran de estas fiestas y tuvieran unos momentos de esparcimiento y diversión.
Con distintos juegos, se consintió a los pequeños, quienes se divirtieron y salieron de su rutina, lo que además beneficia su estado de salud, pues los motiva a seguir con sus respectivos tratamientos, dándoles un mejor ánimo.
- Te recomendamos AMLO llama demócrata a Alfredo del Mazo en toma de protesta de Delfina Gómez en Edomex Política
“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”
A través de este programa, en el que se articulan los esfuerzos tanto de las secretarías de Educación, Salud y del IMSS se brinda apoyo pedagógico a las niñas y niños que, derivado de algún tratamiento, requieren pasar largos periodos de hospitalización, acercando los servicios educativos directamente a las unidades médicas.
En el caso de la Representación Poniente del IMSS, desde el inicio del ciclo escolar 2022 al corte del 30 de abril de este 2023, alrededor de mil 052 niñas y niños han sido atendidos a través de este programa.
Dicha estrategia educativa se implementa en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220, en Toluca, y No. 251, en Metepec, con el objetivo de que las y los menores puedan continuar o concluir sus estudios de educación básica y evitar el rezago educativo.
Con este tipo de servicios específicos, se ha logrado que las infancias que reciben algún tratamiento médico y que requieren de hospitalización puedan continuar o finalizar el grado escolar que estaban cursando, avanzando en su educación formal, pues estos estudios cuentan con validez oficial.