Uno de los problemas más comunes que se presentan en los ciudadanos es la mala digestión pero ¿sabías que existe una planta que te puede ayudar a mejorar tu aparato digestivo?En MILENIO te contamos más sobre una de ellas.
Recuerda que incluir esta planta y sus infusiones en tu dieta diaria será la manera en la que le puedes sacar provecho, sin embargo, también te recomendamos que lo consultes con un especialista.
- Te recomendamos La FRUTA de temporada que ayuda a reducir el ESTRÉS y está presente en platillos TRADICIONALES Ciencia y Salud
¿Cuál es la planta que te ayuda a mejorar tu digestión?
Si quieres tener un remedio casero y natural, además de accesible, para estar satisfecho con la comida y hambre, te recomendamos que vayas y busques en tu mercado algunas flores de jamaica, que comúnmente se vende por racimo.
La flor de jamaica es rica en fibra, lo que significa que podrías mejorar tu sistema digestivo de manera natural haciendo que puedas ir al baño de manera más rápida y sin contratiempos.
La Secretaría de Agricultura dio a conocer cuáles eran las propiedades de la jamaica.
La flor de Jamaica es conocida por sus múltiples beneficios para la salud.
Sus propiedades diuréticas y laxantes suaves ayudan a mejorar la digestión y mantener el sistema digestivo saludable, haciendo de la jamaica una opción deliciosa y nutritiva.
¿Cuándo es mejor comprar jamaica?
La planta de esta fruta se desarrolla mejor en regiones con clima tropical y subtropical y su cultivo se realiza en la época primavera-verano, al iniciar la temporada de lluvias; mientras que su cosecha en los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, su comercialización, en granel (sin empaquetar) y el resto en extractos y mermeladas, se lleva a cabo entre diciembre y marzo.
En Guerrero, entidad en la que más se produce, se cultiva a manera de tradición cultural; principalmente en los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Juan R. Escudero y San Marcos.
Es igualmente un producto de gran demanda comercial en el mercado nacional e internacional, gracias a sus diversas utilidades culinarias.
No olvides que la jamaica no solo sirve para tomarse, también le puede sacar provecho a sus racimos y comer cada uno de los petalos ya que no son tóxicos.