Durante la mañana y tarde de este sábado se estima que continúe la presencia de lluvias intensas, así como fuertes rachas de viento, por lo que las autoridades estatales se mantienen vigilantes para salvaguardar a la población.
Protección Civil de Nuevo León solicitó a la población mantenerse informados, ya que también se esperan diversas descargas eléctricas.
- Te recomendamos Lluvias en NL complican búsqueda de personas arrastradas por la corriente Comunidad
Tras las lluvias que se registraron durante las primeras horas del día, en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey se han registrado en avenidas encharcamientos importantes, así como la presencia de escurrimientos.
Por lo anterior, la corporación indicó que mantiene una coordinación constante con las dependencias de auxilio municipales para atender cualquier emergencia.
Dentro de las recomendaciones emitidas por esta dependencia se encuentran las siguientes:
- Conducir con precaución y usa el cinturón de seguridad.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- No cruzar corrientes de agua.
- No tocar postes, cajas de luz o cables.
- No arrojar objetos o basura a la calle.
- Ubicar los refugios temporales.
- Tener lámpara y documentos importantes a la mano.
- Marcar al 911 ante cualquier emergencia.
Senador pide liberar recursos del Fonden
El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, urgió a la federación a que libere los recursos del Fonden con el fin de apoyar a las colonias metropolitanas más afectadas tras el paso de la depresión tropical "Hanna".
García Sepúlveda invitó al Presidente López Obrador a visitar las comunidades mayormente afectadas, ya que en 14 días el primer mandatario visitará la región.
El paso del huracán "Hanna" dejó, entre otros, daños sobre las avenidas Morones Prieto y Constitución.
Esta situación provocó que el Gobierno del Estado informara que, en principio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sería la encargada de reparar las afectaciones a través de un seguro.
Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expuso que será la próxima semana cuando puedan tener el recuento total y las estimaciones de los montos que requerirán para reparar los daños.