Después de haber ido al médico y que él haya hecho su diagnóstico y sepa que tipo de incontinencia tiene y la causa de la misma, es importante que le indique el tipo de tratamiento que va a seguir.
Cuando tenemos incontinencia urinaria creemos muchas veces que es una “condición” que tenemos que “padecer por siempre”, la realidad es que actualmente existen muchas opciones de hábitos para ayudar a que este síntoma no sólo sea controlado sino mejore y se erradique.
Inicialmente los doctores indican que se deben hacer cambios en el estilo de vida y en las rutinas. Algunos cuidados son tan simples como cambiar algunos hábitos diarios como:
Cuidar la alimentación. Hay que tomar suficientes líquidos (1.5-2litros al día) y mejorar el estreñimiento con la ingesta de fibra.
TE RECOMENDAMOS: ¿Conoces el diario vesical?
Si la incontinencia es nocturna, disminuir los líquidos a partir de la tarde. Reducir el consumo de bebidas como alcohol, café o té.
Mantenerse activo, la incontinencia no debe disminuir la actividad diaria.
Mejorar nuestra higiene íntima con los jabones adecuados reduce el riesgo de infecciones y el secado ayuda a mantener la zona libre de humedad que produzca infecciones
Realizar los ejercicios de Kegel diario 3 veces al día por 5 minutos.
Otros tratamientos requieren que tome medicamentos o incluso intervenciones quirúrgicas, pero aún previo a eso, su especialista de la salud le puede sugerir el uso de productos que le proporcionen seguridad ante los escapes.
Para eso TENA puede ayudarte ya que brinda una amplia gama de productos diseñados especialmente para tu protección de una forma segura y discreta.
Recuerda que tú eres la clave para que éste síntoma no se apropie de tu vida, cuídate e infórmate.
REPL