La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante la última jornada, la entidad mexiquense registró 677 nuevos casos de covid-19, con lo que alcanzó un número acumulado de 133 mil 816 casos positivos.
Las cifras oficiales a cargo de la Secretaría de Salud estatal, al corte de las 20:00 horas, indican que se contabilizan 159 mil 940 casos negativos, 25 mil 705 sospechosos, 18 mil 935 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario, se mantienen 26 mil 072 personas, se detalla que actualmente 3 mil 115 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 207 en distintos estados.
Suspenden actividades no esenciales hasta el 31 de enero en el Estado de México
Debido al riesgo de contagios y al número de hospitalizaciones por covid-19, en el Estado de México las actividades no esenciales quedarán suspendidas hasta el próximo 31 de enero, así lo señala el acuerdo publicado este viernes en la Gaceta de Gobierno, difundida a través del sitio oficial legislacion.edomex.gob.mx.
En este documento se ordena la suspensión temporal de todas las actividades no esenciales, a partir del 19 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad.
Información completa aquí
Hasta nuevo aviso, Estado de México se mantiene en semáforo rojo
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, sin especificar el periodo que comprende esta medida.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense detalló que actualmente la entidad reporta una ocupación hospitalaria de 84 por ciento, con 505 pacientes intubados, rebasando los máximos históricos registrados a lo largo de la pandemia de coronavirus.
Información completa aquí
Empresarios consideran deficientes las acciones para reactivar sector restaurantero
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México (Canirac), el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes mexiquense (Asbar), anunciaron que buscarán nuevos acuerdos con el gobierno estatal para estructurar medidas que permitan al sector sobrellevar la pandemia.
Consideraron que las acciones que se han implementado hasta el momento han sido deficientes, ya que no corresponden a las necesidades locales, por lo que no han permitido reanimar la economía del sector que representan.
Información completa aquí