Hospital General de Torreón mantiene área Covid-19 en un 43 por ciento

En cuanto las medidas para la vacunación del personal, dijo que por indicaciones del Secretario de Salud y el gobierno federal, ya se tiene cubierta la primera línea en un 98 por ciento.

Al inicio de la pandemia se logró equipar con un mayor número de camas. (Manuel Guadarrama)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Con 41 pacientes internados en el área destinada a la atención del covid-19, el Hospital General en Torreón mantiene una ocupación del 43 por ciento con un total de 90 censadas, indicó su director, José Luis Cortés. 

El director de la institución dijo que al inicio de la pandemia se logró equipar con un mayor número de camas previendo la demanda que ahora se mantiene, en tanto que reportó que el hospital móvil se mantuvo ocupado en las áreas de alta demanda.

“Ahorita está… estos días lo hemos tenido sin ocupación pero estamos esperando un repunte en virtud de que en esta última semana de un porcentaje del 35 al 32 por ciento, hemos subido al 42 por ciento y creo que puede haber un repunte de los casos”.

José Luis Cortés detalló además que por lo que se refiere a contagios del personal hospitalario se confirma un alto contagio o casos positivos como entre la población en general, pero se mantienen con síntomas leves por lo cual no han ameritado internamiento sino sólo aislamiento domiciliario.

La cifra de doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud, apuntó, ha sido variable porque el comportamiento del virus ha sido dinámico, motivo por lo cual tras pasar la cuarentena los trabajadores regresan a trabajar en tanto que los nuevos casos son aislados, aseverando que se tiene un buen manejo en el control de los contagios.

“Esperamos que ahora con la vacunación podamos tener una mayor seguridad para nuestros compañeros”, dijo el director del Hospital General quien confirmó el fallecimiento de una enfermera solamente.

En cuanto las medidas para la vacunación del personal, dijo que por indicaciones del Secretario de Salud y el gobierno federal, ya se tiene cubierta la primera línea en un 98 por ciento, lo que equivale a 600 trabajadores, en tanto que para el Hospital General se contabiliza un total de mil 100 trabajadores que deberán ser inoculados.

Sin embargo detalló que algunos trabajadores no han sido vacunados debido a que se mantienen aislados cumpliendo la cuarentena, algunos están de viaje y un porcentaje que consideró bajo, no ha autorizado la aplicación de la vacuna, contabilizando al momento sólo a tres trabajadores.

RCM

LAS MÁS VISTAS