Obispo de Torreón reza el rosario afuera de clínica del IMSS

Monseñor Luis Martín Barraza convocó a los sacerdotes a participar cerca de los hospitales que atienden a pacientes por covid-19.

El Obispo se quedó en la parte de afuera, para dar las gracias a doctores. (Rolando Guevara)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El Obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán rechazó los actos de repudio contra la comunidad médica y, como una forma de apoyo a su labor, realizó la oración del rosario la mañana de este lunes a las afueras de la Clínica 71 del Seguro Social.

“Si bien no se puede entrar por los protocolos el hecho de que nos vean y bendecir al personal será muy alentador. Nos queremos hacer portadores de la gratitud de toda la sociedad, así como los aplausos y queremos ir en contra de esas actitudes negativas que ha habido contra el personal de salud”.

Indicó que físicamente no pueden ingresar a los hospitales a darles una bendición, pero sí estar al exterior para darles ánimos.

“Queremos hacernos portavoces de la oración de la Iglesia, hacerles sentir al personal de salud que estamos orando por ellos y creemos que le da más fuerza la presencia física. Si algunos les traen hasta música, ¿nosotros por qué no la música de la oración y el aplauso de la fe?”.

Hizo un llamado al resto de los sacerdotes de la Diócesis de Torreón para que repliquen actos de oración en las afueras de los diferentes centros médicos donde se atienden a personas con covid-19.

“Pensamos hacer algunos días y se irá viendo, pues también quizá vengan otros sacerdotes a los hospitales. He lanzado la invitación a los sacerdotes que se puedan estar acercando”.

Consideró necesario acompañar a la comunidad médica mediante las oraciones o signos de apoyo, pues ellos son quienes arriesgan su propia vida con tal de apoyar a los demás.

A través de redes sociales

Barraza Beltrán dijo también derivado de la crisis sanitaria los templos están cerrados para evitar contagios, sin embargo existe mucho interés de parte de los católicos para seguir las ceremonias religiosas que día a día se transmiten en las redes sociales de la diócesis.

“Ahora la noticia que tenemos de nuestros feligreses es que no podemos celebrar con asamblea, pero a través de los medios vemos que hay mucho interés y están atentos a todas las oraciones”.

El obispo refirió que ahora lo que se ve venir es otro tipo de pandemia, la cual esté vinculada al hambre y para la cual alistan medidas de apoyo.

“Lo que sí veo es que va entrando la preocupación por el alimento y la sobrevivencia e incluso se le está perdiendo miedo y respeto a la epidemia”.

RCM

LAS MÁS VISTAS