Nula presencia de personas en las sedes de vacunación contra el covid-19 en su segunda dosis de Sinovac destinado para adultos de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas.
De forma esporádica han acudido a los tres lugares de aplicación, por lo que autoridades consideran que esto se debe a que tienen actividades laborales, pero tienen esperanza de que las cosas mejoren por las tardes o en el horario de comida.
Son 20 mil vacunas las que se destinarán a este sector de la población en este municipio, con el cual podrán completar su esquema de vacunación al ser la segunda inoculación.
Los ciudadanos acudieron en menor número a aplicarse la segunda dosis de la inmunización, lo cual generó que las autoridades hicieran un llamado a la gente al resaltar la vital importancia de culminar el proceso de dos dosis que exige la Sinovac.
“No dejen pasar esta oportunidad, acudan a vacunarse, del 20 al 23 de julio será aplicada la segunda dosis de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, es necesario que todos los que ya acudieron a la primera dosis, lo hagan de nueva cuenta", publicó Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales, en su cuenta de Facebook.
Por parte de las empresas industriales en Altamira, también se ha efectuado una especie de logística para que los trabajadores puedan acudir a obtener su inmunidad ante este virus, destinando unidades oficiales para llevarlos en varios grupos.
Han reconocido que sale más caro que los empleados enfermen, porque se detiene la productividad y esto se traduce en pérdidas económicas, por eso están de acuerdo en que todos acudan por la vacuna correspondiente y así continuar laborando sin ningún contratiempo.
Cabe hacer mención que hace algunos días, el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aseguró que 1 de cada 19 vacunados no se quiere aplicar la segunda dosis covid-19.