El viernes se define si se regresa a laborar con normalidad a partir del 1 de junio en las oficinas del gobierno estatal, informó el secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, al destacar que el decreto gubernamental así lo dispone, pero todo dependerá de lo que decida el Comité Estatal de Salud.
“Se está por definir, el decreto en abril dice que reanudamos actividades el 1 de junio, pero estamos en espera que se indique”. Destacó que se está trabajando en un plan para que sea ordenado por área y por piso en lo que concierne a los trabajadores de la Torre Bicentenario.
Aclaró que el regreso no será al 100 por ciento, sino de manera escalonada cuidando al máximo a los trabajadores.
Pero, el Comité Estatal de Salud tiene la última palabra para determinar si este próximo lunes 1 de junio se regresa a labores.
“Todo lo estamos analizando con ellos y ellos nos dan la razón, pero antes del viernes se debe de dar a conocer cuál es el plan”
También destacó que se está dando la desinfección en las oficinas, sobre todo las áreas con más actividad, “en este sentido estamos trabajando con el área de vectores de Coepris quienes están realizando la desinfección, sobre todo en las áreas donde hay más tránsito de gente”.
El gobierno estatal tiene una plantilla de 45 mil empleados, incluidos los de confianza.
Fue el pasado 24 de marzo, cuando se publicó en el POE un acuerdo que instruye a los titulares de dependencias del gobierno estatal, para que el personal realice sus labores desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo. Además tienen licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, personas con discapacidad y diagnosticados con alguna enfermedad crónica no transmisible.