El reconocido médico de urgencias y triage respiratorio, José Luis Altamirano Vega, recibió este lunes por parte del Gobierno de México la condecoración “Miguel Hidalgo” grado Cruz, por su labor y atención a los pacientes durante la pandemia del covid-19.
Hay que señalar que la medalla Miguel Hidalgo data desde 1975 cuando fue entregada a 10 personajes de México por su noble labor médico así como su nivel cultural.
Por lo que la condecoración en Grado Cruz de la cual fue acreedor el trabajador de la salud del Hospital Civil de Ciudad Madero, ayuda a levantar los corazones de quienes día a día luchan desde sus trincheras para combatir el covid-19.
- Te recomendamos Fue complicado, pero ha valido la pena: doctora tamaulipeca galardonada Comunidad
“El gobierno federal por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un reconocimiento y vuelve a retomar este tipo de condecoración pero ahora dirigido al personal de la salud, en este caso son 500 médicos, doctoras y enfermeras que se les hace el reconocimiento en toda la república por la atención a pacientes de covid-19”.
Se dio a conocer que en Tamaulipas solo se dieron tres reconocimientos, dos fueron a enfermeras del hospital de Reynosa y al médico José Luis Altamirano Vega del Hospital Civil de Ciudad Madero.
“Este reconocimiento es un bálsamo para el hospital y para nosotros, porque aparte del desgaste que tenemos a nivel laboral porque ya tenemos casi un año, nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y eso se agradece, porque tenemos una buena dirección, se agradece al doctor Castañeda que ha retomado la dirección del hospital”.
Por su parte Francisco Castañeda Cruz, director del nosocomio en Ciudad Madero, expresó sentirse orgulloso de que un trabajador de la salud perteneciente al citado hospital, quien desempeña su labor en el área de de urgencias y triage respiratorio del turno matutino fuera condecorado, lo que motiva a los demás compañeros el continuar brindando todo su esfuerzo para ayudar a quienes sufren a causa de la pandemia del coronavirus.
Motivo de orgullo Integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), a cargo de su secretario general Rubén Darío Leal Gómez, han externado a través de las redes sociales el gran orgullo de que un trabajador de la salud del nosocomio sea condecorado con la “Miguel Hidalgo” en grado Cruz.
“Por su ardua labor fue seleccionado para recibir tan alta condecoración en el marco del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que brindamos una extensa felicitación a nuestro compañero, orgullo de nuestro hospital”.
- Te recomendamos Fue complicado, pero ha valido la pena: doctora tamaulipeca galardonada Comunidad
Asimismo Paty Altamirano, hermana de José Luis Altamirano Vega, mencionó que dentro de las cosas malas también hay buenas y una de ella fue la condecoración por tan loable labor que recibió su consanguíneo, quien se ha desempeñado durante la contingencia con todo el profesionalismo y amor a su profesión.
“Cuando se elige una profesión sabemos con qué queremos ganarnos la vida y si bien dentro de las cosas difíciles para el sector salud no estaba una pandemia, tuvieron que sortear como cualquiera de nosotros y más al estar en contacto directo con el virus cómo lo hace mi hermano quien se hizo acreedor de la condecoración”, dijo la orgullosa hermana del médico.
lpr