El edil de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, infomó que sería muy difícil controlar el acceso de personas en playa Miramar, pues en caso de que sea reabierta, podrían llegar miles de visitantes a la zona turística.
Señaló que han estado listos para actuar en cuanto a lo que marque la Secretaría de Salud en las áreas turísticas, pero reiteró que no existen condiciones para abrir Miramar al público.
"Te pongo un ejemplo, en varias partes están con bayas, están cercados y la gente va y se mete, imagínate controlar a 50-60 personas y se enojan, se resisten y están sentados sin guardar sana distancia y sin cubrebocas, ahora imagínate abrir Playa Miramar".
También expresó que aunque su reapertura sea gradual, con un 25 por ciento, es probable que acudan hasta seis mil personas en un solo día.
"Está en riesgo la salud de toda la Zona Conurbada, qué le voy a decir a los doctores que llevan meses sin ver a sus familias por no contagiarlos, que tienen un presidente municipal irresponsable, claro que me encantaría abrir la playa, pero cuando tengamos la vacuna podemos abrir", expresó.
Aseguro que se encuentran analizando la reapertura de algunas calles, así como el comportamiento de los ciudadanos, con esto buscan valorar abrir los accesos a la ciudadanía.
"Estamos valorando que calles abrir por qué abrir y que la ciudadanía salga otra vez así y no se cuide pues se nos van a elevar más los casos, tuvimos 40 y tantos casos en un día reportados más los que no te das cuenta, los asintomáticos por ejemplo que no saben que tienen covid-19 y esos son los que más contagian, se sienten bien y andan sin su cubrebocas", aseveró.
El alcalde de Madero puntualizó que comprenden a los comerciantes que se encuentran pasando por una situación difícil situación, pero que la salud es lo más importante.
Reapertura al cien por ciento o gradual
La reapertura de calles o playa Miramar podría ser al cien por ciento o gradual, aseguró Adrián Oseguera. Al insistir que conoce la situación de los comerciantes y se pone en su lugar.
"Si nosotros abrimos todo y volvemos a la nueva normalidad como si no pasara nada y si no llevas bien el cubrebocas será un contagiadero y al rato los mismos comerciantes van a tener que cerrar por qué se enfermaron, yo los entiendo pero también comprendan que es la salud, los hospitales están llenos, la Secretaría de Salud nos marca en qué capacidad están los hospitales, el seguro social está al 100 por ciento, los hospitales privados al 85 por ciento y ya no caben; la economía es muy importante pero la salud también", puntualizó.
De esta forma Oseguera Kernion, informó que para el próximo lunes, el ayuntamiento de Madero tendrá una solución de la reapertura de algunas vialidades.
gins