Un 15 por ciento de estudiantes de tercero de secundaria y preparatoria en la zona conurbada perfilan severo estrés como consecuencia de las clases en línea, reconoció el consejero nacional de la Asociación de Padres de Familia, David Hernández Muñiz.
Destacó que muchos de ellos se encuentran afectados en su salud emocional, ante la incertidumbre que ha generado las clases en línea, sin que hasta el momento se les explique cómo es que serán evaluados o cómo es que terminarán el ciclo escolar.
"Hemos detectado que alrededor de un 15 por ciento de la población estudiantil, principalmente de tercero de secundaria y de nivel de preparatoria, están bajo un severo estrés", comentó.
Insistió que pese a que muchos de estos alumnos tienen conocimiento de las plataformas digitales, eso no impidió que al principio batallaran con este mecanismo.
"A pesar de que ya tenían conocimiento de cómo se manejaba la plataforma, se preocupan mucho de qué va a pasar con este ciclo escolar, si lo van a pasar, o si lo reprobaran, si es que tendrán que repetirlo", dijo.
El temor en este argumento, es que está tendencia impulse a un problema más dañino como el suicidio y aunque no hay casos de ello, pidió a los padres apoyarlos para que sean atendidos con consultas vía web con psicólogos.
EESS