En el Hospital del ISSSTE de Tampico los trabajadores de la salud no tienen protección suficiente en medio de la contingencia y eso lo expone a contagios de covid-19 y fallecimientos, aseguró la delegación del Sindicato.
Precisó el delegado sindical Daniel Martínez Vázquez que “van 39 trabajadores de la salud infectados” de Sars-Cov-2 y dos decesos: una enfermera y un camillero, el cual se dio a conocer apenas este martes por la tarde.
Ante la exposición a contagios de coronavirus, la exigencia es dotar a los trabajadores de la salud de todo el nosocomio de los insumos suficientes con el fin de hacerle frente a la contingencia.
“No, hasta el momento no contamos con el equipo suficiente, seguimos en pláticas con ellos para que proporcionen el material completo al personal que está y tenemos que alzar la voz porque el hospital está muy contaminado”, declaró.
Señaló el sindicato que ante la falta de respaldo de las autoridades federales el personal que labora en el Hospital del ISSSTE, el cual se ubica en avenida Ejército Mexicano, se ven obligados a adquirir su propio equipo de protección.
- Te recomendamos Recién nacida de Tampico da positivo a covid-19 Ciencia y Salud
“Los compañeros siguen comprando su propio insumo, es lo que han estado externado y nosotros ya estamos cansados de que sigan cayendo compañeros positivos y hasta decesos”, aseveró.
El beneficio para los trabajadores de la salud debe ser generalizado, subrayó Martínez Vázquez, porque solamente llegan insumos enfocados a los especialistas que se hacen cargo del área covid.
“El equipo solamente va enfocado al área de atención al covid-19, como lo es el overol, los googles, la careta, los N-95 y al personal que labora en otras áreas no covid les dejan cubrebocas sencillos, de una sola capa y eso no te cubre”, insistió.
- Te recomendamos Crean las 'piernitas' con mermelada de jobito Comunidad
No solamente se trata de los insumos, también señalaron la aplicación de desinfectante en todas las áreas del Hospital, porque en este momento en todas las áreas se es susceptible a contagios.
“Necesitamos una buena sanitización, no con lo que realmente le echan aquí, porque son los guardias los que andan desinfectando y cuando pasa un paciente covid-19 a tomografía o en su regreso al área de atención de la pandemia”, declaró.
Incluso, las autoridades sindicales del Hospital del ISSSTE en Tampico dieron a conocer que “sintieron” más apoyo de la autoridad federal hace algunos meses, porque faltaban muy pocas cosas.
Recalcó que “cuando estaba el familiar del Presidente de la República sí volteaban a vernos, sinceramente, teníamos cartas abiertas por lo que escuchaba de autoridades, se hicieron solicitudes para aprovechar la situación y llegó más equipo”.
gins