El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas abrió las puertas del Hospital General Regional 270 de Reynosa a la población no derechohabiente que requiere de servicio médico especializado, además recibió apoyo de equipo médico para pacientes con covid-19 .
La doctora Velia Patricia Silva Delfín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional (TOOADR), informó que a la fecha el Seguro Social ha otorgado atención y servicio a 43 pacientes de covid-19, no derechohabientes, en dicho nosocomio.
Mencionó que recibieron el apoyo de 35 monitores de signos vitales, 15 camas clínicas eléctricas, 2 camas eléctricas, 5 camas clínicas, 5 camas hospitalarias gris y 5 camas hospitalarias rojas con respaldo metálico.
En total los Hospitales del IMSS en Tamaulipas, han atendido a 186 pacientes no derechohabientes desde que empezó la pandemia
La titular destacó que “Para el seguro social es motivo de mucha satisfacción extender los beneficios de su capacidad médica hospitalaria a los pacientes de covid-19 que la secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas nos ha derivado, que han sido tres que requirieron atención ambulatoria, y cuarenta que fue necesario hospitalizar, entre graves y críticos”, indicó.
Velia Silva, indicó también que “en una colaboración interinstitucional, están recibiendo pacientes de la Secretaría de Salud estatal, el ISSSTE, la SEDENA y población en general”.