Sin importar la lluvia, representantes de asociaciones médicas del sur de Tamaulipas portando guantes, caretas y cubrebocas, se manifestaron de manera pacífica en apoyo del Dr. Gerardo Vicent Grajales Yuca, del Hospital de Especialidades del ISSSTECH, por su detención por el delito de presunto abuso de autoridad.
El Dr. Jorge Rosendo Sánchez Medina, de la Asociación Médicos de Tamaulipas quien labora en el Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero señaló que hay 400 trabajadores de la salud contagiados y cinco defunciones por lo que pidió a las autoridades brinden el apoyo a quienes se encuentran al frente de la lucha del coronavirus.
"Es una marcha de solidaridad, ya que hemos sido objeto incluso de homicidio en Guerrero, más que nada es un movimiento nacional que se puso como fecha hoy el 9 de agosto para hacer una marcha".
Destacó que en el estado no hay desconsideración en contra de los especialistas de la salud, pero en el ámbito nacional si ha habido reportes de agresiones físicas como homicidios por lo que la marcha tiene como fin el pedir justicia y nos los criminalicen.
Actualmente los licenciados que apoyan a Grajales Yuca que hagamos evidencia la falta de medicamentos o insumos en el hospital a pesar de que causen molestia a los representantes de las instituciones de salud, sin embargo las familia son las más desprotegidas ante la pandemia.
Hay que señalar que la marcha pacífica que dio inició en el Regional de Pemex, tiene como puntos el ISSSTE, el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, para concluir en el IMSS, lugares en donde a través de consigas pedirán por la seguridad de todos los especialistas de la salud.