Movilidad al 90 por ciento en Tampico

El aumento en el número de personas se ha podido constatar en la zona centro de la ciudad

Tampico no disminuye su movilidad a pesar de casos de coronavirus. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico la movilidad se encuentra al 90 por ciento al autorizarse la Fase Dos de la reactivación económica, lo cual quiere decir que hay más personas en las calles en comparación con la etapa más crítica de pandemia.

La movilidad en la ciudad está "entre 85 y 90 por ciento", lo cual se pudo notar este fin de semana en diversas avenidas de la ciudad, aseguró el secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, René Naranjo Sánchez.

El alza en la movilidad se comenzó a notar a partir de esta semana, la cual es cien por ciento más en comparación con los meses de abril, mayo y junio, el periodo más complejos de la contingencia y dónde el porcentaje fue de 35 a 40 por ciento.

"Al tener un horario más amplio por consecuencia aumenta la movilidad de una manera considerable, aunque el uso de cubrebocas es más usual y la sana distancia también", declaró Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil.

El aumento en el número de personas se ha podido constatar en el Centro de Tampico, al igual que en arterias primarias del puerto como la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, Perimetral entre otras.

Las autoridades municipales de la ciudad han implementado los filtros en zonas de mayor afluencia de personas, como en la zona de mercados, porque diariamente se ve a cientos de ciudadanos llevando a cabos sus compras.

La regidora Pilar Camacho, quien es secretaria de la Comisión de Salud, indicó que los ciudadanos deben entender que la pandemia sigue y deben salir solamente a lo necesario, ante el riesgo de algún rebrote.

Este fin de semana coincidió con ser un periodo de quincena, por lo cual centros comerciales, instituciones bancarias y algunos puntos de esparcimiento, tuvieran un número de personas fuera de lo normal y n este periodo de la contingencia.

La Fase Dos de la reactivación económica significa darle autorización a los empresarios a abrir negocios como cines, salones de fiestas y eventos, gimnasios, los cuales son considerados como giros no indispensables.

En Tampico la apertura de los espacios será gradual, de acuerdo a lo manifestado por el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, porque primero se inició a quitar las restricciones de algunas plazas de la zona centro.



LAS MÁS VISTAS