Los 43 municipios de Tamaulipas ya están en Fase 2 de reactivación económica. Con el nuevo acuerdo de la Secretaría de Salud en Tampico, Ciudad Madero y Altamira ya se pueden realizar actividades en cines, salones de eventos, gimnasios y otros sitios, pero la playa Miramar deberá esperar la luz verde de la Secretaría de Turismo.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud realizó un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la entidad y el acuerdo fue publicado este miércoles por la noche en el Periódico Oficial del Estado.
El documento establece que la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria.
- Te recomendamos Tamaulipas, entre los estados donde Cruz Roja suspende colecta anual Salud
Con esta disposición también se reabren los centros turísticos en los municipios que se encuentran en Fase 2, de acuerdo a los protocolos que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en coordinación con los municipios, cumpliendo con las medidas y especificaciones del cuadro superior.
Por lo anterior, la playa Miramar en Ciudad Madero, así como playa Bagdad en Matamoros aún tiene pendiente la fecha para reabrir a los visitantes.
Los cines podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad, los gimnasios a un 25 por ciento, los salones de eventos y similares a un 40 por ciento, mientras que las iglesias siguen a un 25 por ciento, tres días a la semana.
- Te recomendamos Cinépolis abre sus salas en Tampico este jueves Negocios
Las actividades económicas que prestan servicios y/o espectáculos artísticos y/o culturales de forma temporal, como son los circos, permanecerán cerrados hasta en tanto, el Comité de Seguridad en Salud determine la reapertura de esta actividad.
El servicio de transporte público será hasta las 23:00 horas de lunes a viernes y la capacidad seguirá en 50 por ciento.
La medida del doble no circula continuará en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante y Valle Hermoso.
Los depósitos tendrán servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas. Los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas deberán estar en una capacidad de 50 con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.
Los rodantes podrán instalarse de lunes a domingo hasta las 18:00 horas pero su capacidad será de 50 por ciento de clientes.
En las tiendas de autoservicio se mantiene el horario de lunes a domingo hasta las 20:00 horas, al igual que las tiendas departamentales.
Cabe recordar que hace dos semanas, el acuerdo de Salud dejó a cinco municipios en Fase 1: Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros y El Mante, pero ahora ya se unen a los municipios con reactivación económica.