En Altamira 200 trabajadores de la salud que están al frente de la batalla contra el covid-19 fueron beneficiados con apoyo económico fondo
"Héroes de la Salud.
De acuerdo a Édgar Noé Morelos, enfermero de esta área covid-19, en el hospital "Rodolfo Torre Cantú", dijo que el apoyo fue de aproximadamente cinco mil pesos. Sin embargo, en el hospital Dr. Carlos Canseco, los trabajadores que están de igual manera en esta labor, solo fueron pocos los que obtuvieron este beneficio, según señaló la líder sindical, Concepción Ramos.
"Lo manejaron muy de bajito del agua, no se lo dieron a todos, y la gente se inconformó, porque todos en sí, están en constante riesgo con esta pandemia, pero se establecen los diálogos para que todos pueden obtener el beneficio".
La dirigente del sindicato no destacó el número de beneficiados con este estímulo, pero aseguró que existe inconformidad, pero que finalmente están comprometidos en la atención de los pacientes y que por ello, están detenidos en manifestarse, además de que sería incorrecto en este momento por el problema de salud que existe.
Por su parte, Édgar, dijo que es un recurso de alguna forma gratificante, aunque para la labor que enfrentan, no es mucho.