Las salidas innecesarias y fiestas con un gran número de personas se han convertido en la principal forma de propagación del virus SARS-COV2 que ocasiona el covid-19, así lo advirtió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Tan solo en las últimas 24 horas suman a la lista 97 nuevos contagios y 13 fallecimientos, por lo que a la fecha se registra un total de 36 mil 765 casos acumulados, de los cuales 31 mil 648 se han recuperado y 3 mil 77 lamentablemente han perdido la vida.
"Aún podemos evitar un rebrote si nos quedamos en casa el mayor tiempo posible" sostuvo la funcionaria estatal.
Insistió a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar reuniones, fiestas y demás eventos donde haya aglomeraciones para evitar un riesgo a la salud.
Molina Gamboa recordó que el virus puede sobrevivir durante varias horas en diferentes superficies como manijas, barandales, papel, telas, teléfonos, escritorios, utensilios de cocina y demás, por ello es importante el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y evitar tocarse la cara.
Insistió a utilizar cubrebocas en espacios públicos, continuar con la sana distancia, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a los niños, adultos mayores en la vía pública y mantener el control de las enfermedades crónicas.