Después de casi dos meses de confinamiento por el coronavirus, se reactivó la movilidad en la ciudad con la nueva normalidad, negocios comienzan a operar nuevamente, la población hace caso omiso a las recomendaciones de sana distancia.
Solo el día de ayer la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 10 fallecimientos y 65 nuevos casos positivos a covid-19, sumando un total de 2,115 casos positivos y 137 defunciones en la entidad.
"En Tampico se busca concienciar a los ciudadanos a no salir a las calles, a mantenerse en casa, pero la gente no entiende porque se ha detectado que se brincan las bardas de los parques para jugar deportes".
René Sentíes, secretario de Bienestar Social, dijo que por las noches los jóvenes se brincan las bardas de los tamales, plazas y parques, por lo cual se ponen a jugar alguna actividad deportiva.
El alcalde Jesús Nader enfatiza el exhorto para evitar contagios y dijo que los ciudadanos deben acatar las recomendaciones, porque se ha detectado a adultos mayores bailando en el centro con música de marimbas.