Elementos del ejército iniciaron la repartición de insumos y equipo médico en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva en Tamaulipas, para la atención de pacientes con covid-19.
Así lo informó, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, por conducto de la 8/a. Zona Militar, que los insumos llegaron a Reynosa vía terrestre.
El arribo del material se registró alrededor de las 18:00 horas, en el 19/o. Regimiento de Caballería Motorizada ubicada en el municipio de Reynosa.
El traslado se realiza en 4 vehículos de 6.5 toneladas y un tracto camión cama baja, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales están siendo habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes diagnosticados graves y muy graves con covid-19, como overoles, cubrebocas N-95 y googlees, así como camas para cada una de las 4 Unidades operativas ubicados en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.
Por lo que respecta a medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus.
Asimismo, se recibió lo necesario para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros.
Llegan insumos a Tampico
Los insumos y el equipo médico que mandó el Gobierno Federal para el combate al covid-19 llegaron al hospital Militar de Tampico.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a la zona sur el envío fue vía aérea, todo el material se trasladó en un avión de la Fuerza Aérea que arribó al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”.
De ahí fue trasladado para su resguardo en el Batallón de Infantería y posteriormente al Hospital Regional Militar.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por lo que respecta a medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el coronavirus.
Asimismo, se recibió lo necesario para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros.