La Secretaría de Salud de Tamaulipas, continúa advirtido la necesidad de que la población continúe en casa y salga solamente a lo necesario, dijo esto es primordial para coontener la ola de contagios que se ha dado en las últimas fechas.
Tamaulipas sumó este miércoles 260 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones a su conteo oficial.
Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la salud Tamaulipas precisó que al 6 de enero de 2021, la cifra oficial es de 41 mil 232 positivos acumulados, de los cuales 35 mil 545 se han recuperado y 3 mil 400 han fallecido.
Pandemia detiene trasplantes para 47 personas en el estado
En Tamaulipas 47 pacientes esperan un trasplante, informó el Centro Estatal de Trasplantes; ellos requieren de córnea o riñón.
El director Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, comentó que son 16 hospitales en el estado que cuentan con licencia para llevar a cabo la realización de estas intervenciones, sin embargo, por la pandemia se mantienen detenidas.
Crisis sanitaria también trajo nuevos negocios a la Zona Conurbada
En 10 meses decrisis sanitaria y pese a todos los pronósticos, en la zona sur de Tamaulipas se han abierto nuevos establecimientos comerciales, pues pese al cierre de negocios de diversos tamaños, el covid-19no desmotivó a losempresarios.
Las zonas en donde se ha detectado la apertura de más establecimientos son en diversos puntos de la avenida Hidalgo, Lomas de Rosales, pero sobre todo en áreas de las colonias del norte como la Curva Texas y colonia Villahermosa.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia hizo un llamado a la sensibilización social para combatir la contingencia sanitaria por COVID-19, luego de reportar 138 nuevos diagnósticos positivos y 05 fallecimientos derivados de esta enfermedad.
Eon este último reporte, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 40 mil 829 positivos, de los cuales 35 mil 331 se han recuperado y 3 mil 372 han fallecido.
Advirtió además que el aislamiento social será la forma más efectiva para contener un rebrote de COVID-19 e insistió a la población no relajar las medidas preventivas.
lpr