Tamaulipas acumuló 82 nuevos casos de covid-19 y 6 defunciones durante la jornada de este martes, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al insistir en su llamado a evitar salidas innecesarias, no asistir a fiestas y acostumbrase a usar cubrebocas en todos los espacios públicos.
A la fecha, la cifra oficial es de 33,436 positivos acumulados, de los cuales 29,159 se han recuperado y 2,888 han fallecido.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas pide a la población proteger a niños y adultos mayores por ser los grupos más vulnerables a las enfermedades asociadas al frío que pueden derivar en complicaciones graves al no recibir una atención oportuna.
Analizan aumento a la tortilla en el estado
Sobre la mesa está la posibilidad de aumento en el precio de la tortilla en Tamaulipas, lo cual es un efecto colateral de la pandemia.
Cuauhtémoc Mercado, representante de los empresarios de la masa y la tortilla en la zona sur, indicó que se evalúa aumentar el precio en diciembre.
Prevén cerrar salones de eventos en la entidad
En Tamaulipas volverán a cerrar negocios no esenciales, debido a que los contagios de coronavirus no disminuyen, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien adelantó que uno de los sectores serían los salones de eventos.
Indicó que estas medidas serán tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, cuyo acuerdo se emite este fin de semana, ya que el actual vence el 15 de noviembre.
Cabe recordar que del 1 al 15 de noviembre están suspendidos en las iglesias la realización de sacramentos, como lo son las bodas, bautizos y confirmaciones.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió vacunarse contra la influenza, principalmente a menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.
La titular de la SST aseguró que estas medidas son efectivas también para prevenir contagios de COVID-19, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia a fin de evitar daños y complicaciones graves a la salud.
lpr