Debido a los estragos que sigue causando el virus del SARS-CoV-19 en Tamaulipas y el mundo, Salud en en la entidad ha solitado a la población continuar con las medidas de sanidad para protegerse del coronavirus.
Buen Fin sirvió para detectar omisiones de comercios
Durante el fin de semana largo las autoridades estatales y municipales detectaron omisiones en los establecimientos comerciales, por lo cual no se descarta comenzar a clausurar.
Pedro Romero, secretario de Protección Civil de Tampico, aseguró que algunas tiendas ocasionaron aglomeraciones al interior durante este fin de semana de Buen Fin.
Otros, explicó, relajaron las medidas a tal grado de permitir el acceso de tres personas o más, incluso hasta niños, lo cual estaba prohibido desde un principio de este periodo de contingencia sanitaria.
Personas de la tercera edad sobreviven al coronavirus, mientras sus familiares mueren
Mientras que 43 abuelitios se recuperaron del covid-19, algunos miembros de su familia sucumbieron a la enfermedad, así lo informó Alejandra Calderón Avalos.
La directora del Adulto Mayor de Ciudad Madero, mencionó que un 33 por ciento de las personas de la tercera edad sufren de diabetes mientras que el 20% presentan insuficiencia renal.
Enfermedades que pone en grave riesgo la salud de los abuelitos, quienes en algunas ocasiones sobreviven a la enfermedad al guardar la cuarentena, mientras que algunos de los miembros de su familia mueren después de haber sido contagiados .
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros con otras personas, practicar el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Durante las últimas horas del lunes fueron confirmados 54 nuevos casos de covid-19 y 06 defunciones a su conteo oficial, con esto la cifra llega a los 34 mil 055 positivos acumulados, de los cuales 29 mil 725 se han recuperado y 2 mil 922 han fallecido.