Residentes de la Colonia Guadalupe se quejan de funeraria ubicada en Ejército Mexicano por el servicio de crematorio que realizan, y es que pese a que tienen años con el problema, desde marzo ha sido más intensa la situación, ahora con la pandemia por covid-19, temen por su salud y la de sus familias.
Señalan molestias por el olor que si antes olía a carne asada ahora huele a plástico, dijo una de las habitantes de este lugar.
En otros casos, aseguran que los que cuentan con aire acondicionado, las cenizas se introducen por este mecanismo, que hasta en la hora de la comida se ven afectados.
Han expuesto que ya hicieron lo correspondiente ante las autoridades, principalmente de Coepris, pero que finalmente no se ha hecho nada.
Aseguran que de no hacer algo al respecto en su forma de llevar su proceso de cremación, piden que la funeraria sea reubicada.
Afirman que desde marzo ha sido intenso a todas horas, y que la picazón en la garganta y otras de las consecuencias pase a ser grave.
Siento que me ahogan, que me están apretando la nariz, dice mujer de 90 años contra funeraria
La señora Alicia Cid Abrego, tiene 90 años y lleva viviendo 50 años en la colonia Guadalupe, padece de glaucoma y la situación que enfrenta junto a otros residentes de esta zona pide la reubicación o la mejoría en el proceso de cremación de la funeraria ubicada sobre Ejército Mexicano.
Señaló que de nada sirve estar en confinamiento si respira el las cenizas que esparce el servio de este negocio, ante la pandemia de covid-19.
"Siento que me ahogan que me están apretando la nariz y agarro camino a la sala o el comedor porque yo vivo aquí en mi recamara la que antes era la cochera porque no puedo subir las escaleras, entonces es desesperante sentirme sola y que me estoy ahogando"
"No hay afectación por emanaciones de crematorio": Coepris
Las emanaciones de la funeraria López, en la colonia Guadalupe, no representan riesgo para la población.
"Es más contaminación visual", aseguró Luis Gerardo Moncada, coordinador de Coepris en la Zona Sur, quien reconoció que el horno de dicho negocio tiene falta de mantenimiento de los filtros.
Reconoció que el método de dicha empresa es obsoleto y que procedieron a suspender actividades tras una serie de quejas ciudadanas.