Persisten las retas de fútbol en plazas públicas, denunció un residente de la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, en el sur del estado, donde se presentan estos hechos, argumentan acuden sin el uso de cubrebocas.
Pidió a las autoridades correspondientes, hacer algo al respecto, porque ante este actuar se exponen al contagio del covid-19.
Aseguró que no hay respeto en los protocolos sanitarios, toda vez que padres de familia fomentan estas actividades de esparcimiento al llevar a sus hijos a los juegos que se encuentran en el parque.
"En el parque de la colonia Luna Luna, hay muchos jóvenes jugando fútbol, supongo que tienen padres que los orienten que no es oportuno. Andan sin cubrebocas y se exponen como exponen a sus familias. Estamos en pandemia y por personas imprudentes no podemos salir de la situación", expresó el denunciante.
Este viernes, el Ciudad Madero realizó la inhabilitación de algunos juegos infantiles porque la población sigue renuente y acude a ejercitarse o pasar un momento de esparcimiento, pese a estar prohibido.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento en el municipio, señaló que este actuar es para buscar aminorar el problema, y señaló la posibilidad de que la misma función usada en el parque de la Ampliación de la Unidad Nacional, sea replicada en otras plazas y parques que corresponden a la ciudad petrolera.