Un niño de cuatro años en Riverside, en Estados Unidos, murió después de contraer covid-19, lo que lo convierte en la víctima más joven del condado ubicado en California, de acuerdo con funcionarios de salud de dicho estado.
"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, los amigos y otras personas que se vieron afectadas por la muerte de este niño", dijo el doctor Geoffrey Leung, funcionario de salud pública del condado de Riverside.
"Esta tragedia nos recuerda que este virus no discrimina entre jóvenes y ancianos. La muerte de este niño fortalece nuestro compromiso de detener esta pandemia antes de la pérdida de otra vida joven".
De acuerdo con el sitio web estadunidense, Telemundo, el niño, cuyo sexo ni identidad fue revelado, murió en la primera semana de agosto por complicaciones de esta enfermedad
El condado de Riverside ha reportado 4 mil 727 muertes relacionadas con covid-19 en el condado desde que inicio la pandemia. La mayoría involucró a mayores de 30 años.
De acuerdo con las autoridades de salud del condado de Riverside, el niño de 4 años no tenía problemas de salud subyacentes para haberse agravado debido al covid-19.
"Es simplemente desgarrador que covid-19 haya tomado la vida de alguien tan joven. Mis pensamientos y mis más sinceras condolencias están con la familia del niño en este momento tan difícil", dijo la supervisora del condado Karen Spiegel.
"Esta pérdida nos recuerda a todos que proteger a aquellos en nuestra comunidad que aún no son elegibles para las vacunas, incluidos los niños menores de 12 años, debe ser nuestra principal prioridad".
bgpa