El covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte entre los habitantes de Matamoros, situación que pone en alerta a las autoridades de Tamaulipas como también a las municipales ante el aumento de casos dentro de la cuarta ola y la presencia de la variante ómicron, destacaron dentro de la instalación del Comité Municipal de Salud.
Dentro el acto realizado este martes y encabezado por el alcalde Mario López Hernández y la secretaria Gloria Molina Gamboa, acordaron acciones para evitar una mayor propagación del virus en la zona fronteriza con los Estados Unidos, pues se considera de suma importancia en este momento con la presente situación.
“Hoy más que nunca es de suma importancia el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para lograr una óptima coordinación en beneficio de la ciudadanía, principalmente en estos momentos que el covid-19 es la segunda causa de muerte de los matamorenses”, expuso el munícipe.
Enfrentar cuarta ola
Por su parte, la titular de la Secretaría de convocó a fortalecer medidas y estrategias para seguir enfrentando la nueva ola de contagios y, a la vez, generar las condiciones necesarias que permitan tener un municipio con familias cada vez más saludables.
Convocó a sus integrantes a dar su mejor esfuerzo ya que la salud está determinada por factores personales, ambientales, sociales y económicos, fuera del ámbito de la Secretaría de Salud, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno con la comunidad.
En el evento celebrado en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal tomó la protesta al nuevo Comité de Salud integrado por autoridades municipales y estatales, entre ellas, de áreas de Salud, Educación, Protección Civil, DIF, Jurisdicción Sanitaria, entre otras.